Festival Mundial de Coros inicia en el Teatro Principal de Puebla

Con un concierto en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla dio inicio la edición número 16 del Festival Mundial de Coros, siendo el Coro Normalista de Puebla y su Orquesta Sinfónica los responsables de inaugurar esta fiesta.

A partir de este viernes y hasta el próximo 21 de agosto, músicos y coros de México, Serbia, Perú, Puerto Rico, Colombia, Ecuador y Venezuela deleitarán al público poblano y visitantes que se den cita en el Teatro Principal de Puebla, primer teatro construido en América Latina.

El recital estuvo dirigido por el maestro Jorge Altieri Hernández, quien cuidó todo detalle para que el público quedara satisfecho, no solo con el reparto musical, sino con la excelente e inigualable ejecución de los integrantes del coro y orquesta.

El concierto también sirvió para darle la bienvenida a los músicos que llegaron a Puebla para participar en este festival, el cual ya ha ganado reconocimiento a nivel internacional por lo excelso de sus obras.

Este mismo día, previo al concierto de inauguración, el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, entregó el reconocimiento de Visitante Distinguido a los participantes del XVI Festival Mundial de Coros Puebla-México.

En el Salón de Cabildo del Palacio Municipal recibieron esta distinción Jorge Altieri Hernández del Coro Normalista de Puebla; Juan Felipe Alvarado de Cantábile Grupo Coral, de Colombia; Ian Moncayo del Coro de Niños No Videntes de Guayaquil "Notas de Luz", de Ecuador.

Así como Isabel Salas del Coro Femenino de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Axel Augusto Trinidad de Orfeón Caribeño Randy Juarbe, de Puerto Rico; Darinka Matic y Dragana Jovanovic del Collegium Musicum, de Serbia y José Geraldo Arrieche de Cantoría de Mérida, de Venezuela.

Mario Riestra, secretario del Ayuntamiento de Puebla, en su mensaje aseguró que este galardón se entrega a grupos corales que se han presentado en los mejores escenarios del mundo, interpretando composiciones de autores de diferentes países y épocas, con calidad y profesionalismo.

Elmer Colón, presidente fundador del Junta Directiva del Orfeón Caribeño Randy Juarbe, en representación de los galardonados, agradeció este reconocimiento por parte del Ayuntamiento y aseveró que seguirán presentándose en los distintos foros con entrega y dedicación.

Por su parte, Jorge Altieri, Director del Coro Normalista de Puebla y Director General del Festival Mundial de Coros, celebró la iniciativa del edil para reconocer a los integrantes de los orfeones.