Celebrará Fiesta de Camarón 2015 municipio de Úrsulo Galván, Veracruz

Con el objetivo de fomentar la gastronomía, la tradición y la cultura, del 15 al 17 de agosto el municipio de Úrsulo Galván celebrará la Fiesta del Camarón, donde los turistas podrán degustar este típico platillo en todas sus presentaciones y disfrutar las actividades programadas y los atractivos de la región.

La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y el Comité Organizador del evento informaron que más de 400 kilos de camarón serán cocinados en diferentes especialidades, destacando al mojo de ajo y enchipotlados, para lo cual restauranteros y pobladores se suman para hacer un encuentro único.

La dependencia estatal señaló que Playa Juan Ángel será el sitio en el que se vivirá la diversión y la alegría del pueblo veracruzano, en el que se promueven las bellezas naturales, pero además se preservan las tradiciones culinarias que conquistan a los visitantes.

Indicó que la Fiesta del Camarón forma parte del programa que, con motivo del periodo vacacional, lanzó el ayuntamiento para incentivar la actividad turística y rescatar actividades culturales, gastronómicas y artísticas, denominado Tu verano en Úrsulo Galván.

El festejo iniciará hoy, con un evento deportivo a las 11:00 horas; a las 14:00 se presentará un espectáculo con jaraneros y danzoneras, mientras que por la noche se realizará la noche disco en el Salón Social de Paso Doña Juana.

Para el domingo 16, a las 08:00, será la preparación del camarón para dar paso al Rally playero Juan Ángel; a las 12:00 será la colocación de la figura del camarón y la cabalgata que parte de Paso Doña Juana a Playa Juan Ángel.

La degustación de los platillos inicia a las 14:00, cerrando con presentaciones artísticas y musicales en el Teatro del Pueblo desde las 15:00 horas.