Alrededor de 500 motociclistas recorrerán la Ruta Vallarta 2015

La edición número 17 de la Ruta Vallarta 2015, a realizarse en el mes de septiembre, contará con la participación de más de 500 motocicletas con conductores de Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Coahuila, Puebla, Colima, Estados Unidos y Jalisco.

Por representar una oportunidad para promocionar los destinos turísticos y municipios del estado, de una manera distinta y vivencial, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) apoya desde 2013 la realización de la Ruta Vallarta, organizada por el club de motociclistas MotoclubTT Guadalajara A.C.

El director general de Enlace Institucional para el Desarrollo Regional de la Secturjal, Jorge González Moncayo, explicó que la ruta pasa por Tala, Ameca, Tequila, Unión de Tula, Mascota, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste y Puerto Vallarta.

Indicó que en estos municipios se trabaja para concientizar a los habitantes de la oportunidad que tiene para captar la derrama económica que generan los motociclistas a su paso.

Añadió que es muy importante apoyar este tipo de eventos porque se genera promoción y se genera una derrama económica muy importante para todas las comunidades donde se desarrolla esa ruta.

La Secturjal apoya en el tema logístico y difusión del evento, además, participan la Policía Federal Preventiva, Secretaría de Movilidad, Fiscalía General del Estado, Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco y autoridades municipales.

Por su parte, el coordinador de la Ruta 17, Arturo Javier Díaz Anaya, detalló que se trata de un evento que se lleva a cabo desde 1999 por el MotoclubTT Guadalajara A.C, quien invita a clubes de otras ciudades.

Los motociclistas recorrerán casi 500 kilómetros en cinco días, durante el viaje los patrocinadores entregan regalos, se organizan exhibiciones y shows en Guadalajara y Puerto Vallarta.

"La derrama económica a las poblaciones, por medio de salir a la carretera, a echar gasolina, a consumir en las tienditas, a pernoctar en hoteles, y eso es un gusto que nosotros tenemos y, que por cierto, hacemos por gusto este evento, como comentaba, no tenemos fines de lucro", dijo Díaz Anaya.

MotoclubTT Guadalajara A.C. es una asociación sin fines de lucro, fundado en 1999 por ex pilotos de Supercross y Enduro, interesados en los paseos de Off Road y en participar en distintas competencias de varias modalidades del motociclismo.