Promedia 395 kilos encierro de De Santiago para Plaza México

Con un promedio de 395 kilogramos de peso, fue reseñado y aprobado el encierro de la dehesa de De Santiago, que se lidiará este domingo en la séptima tarde de la Temporada Chica 2015 en la Plaza México.

En este festejo estarán en el ruedo monumental los diestros mexicanos José Zavala y André Lagravere "El Galo", junto al español Rafael Serna, los dos últimos debutantes en este coso.

El hierro de De Santiago es propiedad de José Antonio Garfias de los Santos, se ubica en la Hacienda de Santiago en el municipio de Villa de Arriaga, en San Luis Potosí, y presenta una divisa en colores rojo y oro.

De este encierro, aprobado por el juez Jorge Ramos y el asesor Conrado García, destacó el novillo marcado con el número 137, el cual registró en la romana 418 kilos, llamado "Bellotero", y con una pinta en cárdeno girón.

En este séptimo programa tendrán su debut en el máximo escenario taurino del país, el yucateco André Lagravere "El Galo" y el sevillano Rafael Serna, quienes saldrán en busca del mejor resultado que los impulse en su carrera.

El poblano Zavala regresa al coso de Insurgentes, tras su debut en la campaña anterior, en la que dejó muy gratos momentos con su labor dentro del ruedo, de ahí que se espera ahora una mejor actuación con mayor experiencia.

Las características de los seis novillos que mandó el hierro de De Santiago, mismos que promediaron 395 kilogramos de peso, son las siguientes:

Nº.....Peso...Nombre......Pinta

042... 400....Piojo.......Cárdeno

091....380....Dante.......Negro listón

033....90.....Tío.........Salinero

170....410....Generoso....Cérdeno

119....370....Capirote....Negro bragado

137....418....Bellotero...Cárdeno girón.