Repondrá Gou el musical "Hoy no me puedo levantar" en México

El musical "Hoy no me puedo levantar", que construye una historia de amor y amistad a partir de los temas del extinto grupo español Mecano, regresará al escenario teatral de México, ahora bajo la producción de Alejandro Gou.

A seis años de que concluyó su temporada en la capital mexicana, Gou anunció que repondrá la obra en febrero de 2014 en el Teatro Aldama.

"Sin duda, 'Hoy no me puedo levantar' es un reto y una gran responsabilidad. La década de los 80 fue muy importante para México en todos los sentidos y musicalmente más.

"Haremos una producción impresionante, ya estamos trabajando en la escenografía, que será de primer nivel, estoy feliz, emocionado y tengo mucho compromiso con los fans, quienes sin duda, se llevarán una gran sorpresa", advirtió Alejandro Gou, productor de piezas como "Spamalot" y "Timbiriche, el musical".

Hoy no me puedo levantar España y Alejandro Gou Producciones firmaron un acuerdo comercial para producir espectáculos en México, por lo que también planean estrenar "Más de 100 mentiras", un musical con historia, letra y música de Joaquín Sabina.

Hace siete años, cuando se estrenó en México "Hoy no me puedo levantar" por Ocesa Teatro, Morris Gilbert y Federico González Compeán, la obra fue ovacionada de pie por más de 450 mil espectadores.

Ahora regresará a su versión original, bajo la dirección de Federico Barrios, con las coreografías de Lluis Burch, el diseño de audio de Javier Isequilla, diseño de iluminación de Carlos Torrijos y la escenografía de Sergio Villegas, quienes fueron parte del equipo de la puesta original en España.

El "casting" nacional podría realizarse en agosto próximo y las fechas serán anunciadas con anticipación.

Con dirección del ex integrante de Mecano, Nacho Cano, y libreto de David Serrano, "Hoy no me puedo levantar" se estrenó en el Teatro Rialto de Madrid, el 7 de abril de 2005 y permaneció en escena hasta el 24 de julio de 2008.

En México levantó su telón el 25 de mayo de 2006 en el Teatro 1 del Centro Cultural Telmex, donde fue visto por más de 450 mil personas y su temporada concluyó en julio de 2007 tras 14 meses de éxito y 424 representaciones.

El 8 de septiembre de 2009, con algunas diferencias respecto del montaje original y con dirección de la mexicana Fernanda Castillo, el musical se estrenó en el Teatro Tívoli de Barcelona, permaneciendo en cartelera hasta el 9 de enero de 2011.

"Hoy no me puedo levantar" narra la historia de "Mario" y "Colate", un par de amigos que viven en un pequeño pueblo situado en la década de los 80. Ambos comparten un mismo sueño: viajar a Madrid para formar un grupo de música.

La llegada a un Madrid en ebullición cultural y social va acompañada de varios problemas: no consiguen trabajo, no tienen dinero, ninguna disquera se interesa por ellos, pero poco a poco van saliendo adelante.