Medallistas de Toronto 2015 triunfan en Nacional de Ciclismo de Pista

Las medallista de Toronto 2015, Mayra del Rocío Rocha y Yarely Salazar, abrieron con triunfo en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en esta ciudad, y que es selectivo para el Campeonato Panamericano de la especialidad en Chile.

En el velódromo Bicentenario, en la persecución por equipos, la medallista de bronce en Toronto 2015, Mayra del Rocío Rocha comandó a sus compañeras Brenda Santoyo, Fernanda Padilla y Katherina Malo, todas de Aguascalientes, para tener un registro de 5:13.347 minutos.

Sólo salió este equipo porque la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) evaluó a cada una de ellas para integrar el equipo al Panamericano en Chile de septiembre venidero.

Mientras que en la misma prueba, pero en varonil, Jalisco con José Aguirre, Ignacio Sarabia, Diego Yepez y Francisco González ganaron su duelo a Aguascalientes con un crono de 4:15.293 minutos por 4:20.652 del cuadro local.

En tanto que en la prueba Scratch, la también medallista de bronce en Toronto 2015, la sinaloense Yarely Salazar, se impuso al final de los 10 kilómetros, para dejar en segundo a la regia Sofía Arreola y en tercero a la mexiquense Roxana León.

En la velocidad por equipos femenil, la dupla de Jessica Salazar y Daniela Gaxiola se quedó con el título con tiempo de 33.606 segundos, para dejar con la plata a Fernanda Padilla y Kathetine Malo, con 38.556, y el bronce para el binomio poblano de Jessica Bonilla y Lucia Carreño, con 39.225.

De la misma manera, en la prueba de los 500 metros contra reloj individual, la sinaloense Jessica Salazar fue la ganadora con 33.853 segundos, la plata para Daniela Gaxiola, con 34.409 y el bronce para Frany Fong, con 35.482.

Del Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista saldrá el representativo nacional que acudirá al Campeonato Panamericano Elite, a efectuarse en Santiago de Chile del 1 al 6 de septiembre venidero.