Reconocen como fracaso desempeño de Águila de Veracruz en 2015

El presidente del club Rojos del Águila de Veracruz, José Antonio Mansur Galán, calificó como un fracaso total el desempeño que tuvo la novena jarocha en esta campaña 2015 de la LMB.

Muy apenado por esta mala temporada que hoy concluye en su fase regular, el directivo se dijo responsable de estos pésimos resultados, y pidió disculpas a la afición jarocha, a los patrocinadores, prensa y a las autoridades del gobierno estatal.

"Ofrezco disculpas a la afición, patrocinadores, a la prensa que nos apoyó y al gobernador del estado por esta pésima campaña. La meta era llegar al playoff y quedamos muy lejos del objetivo" expresó en conferencia de prensa.

El titular de la novena "emplumada" reiteró que fue un fracaso total lo hecho por el equipo en este circuito veraniego de pelota, sobre todo porque se combinaron varias cosas que en lugar de beneficiar, perjudicaron a la novena.

"Soy el responsable de esto, las cosas no se dieron como se planeó. Hubo lesiones, apatía de algunos jugadores y otros que no respondieron fueron factores que se combinaron para lo negativo", expuso Mansur.

Recordó que en esta campaña de 2015, Rojos del Águila contrató a un total de 19 peloteros extranjeros, de los cuales muy pocos respondieron, y algunos otros no rindieron lo esperado, por las lesiones o por un bajo rendimiento.

Comentó que esta mala experiencia deberá servirles para planificar de una mejor forma las próximas campañas en la LMB, en las que la meta del conjunto rojo siempre es llegar al playoff en pelea por el título.

Dijo que por lo pronto, la directiva ya busca a la persona que será el nuevo mánager del equipo porteño, y quien deberá tener un perfil ganador y positivo en bien del conjunto jarocho.

Aclaró que Rojos del Águila de Veracruz seguirá en el puerto jarocho, con lo que descartó cualquier tipo de rumor que hable sobre la posible venta de la franquicia, en especial al estado de Chiapas.

"Rojos del Águila es del puerto de Veracruz y así seguirá, no hay nada sobre esos rumores, para que haya una venta debe haber un comprador y hasta ahora nadie ha hablado conmigo al respecto", concluyó Mansur Galán.

Veracruz terminó la campaña regular 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el último lugar de la Zona Sur, a 20 juegos de distancia del líder Leones de Yucatán, por lo que quedó eliminada del playoff desde hace varias semanas.