Advierten por temperaturas de hasta 40 grados en Tijuana

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) pidió extremar precauciones por temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados durante los próximos tres días, debido a un sistema de alta presión en la región.

En un comunicado, la dependencia señaló que las condiciones del clima podrían derivar en condiciones muy cálidas desde este viernes hasta el próximo lunes, con posibilidad de chubascos en la zona montañosa de la región.

"Los días con temperaturas máximas más altas -dijo-, se espera sean el sábado y domingo, cuando se podrían presentar temperaturas con un aumento de 5 a 10 grados centígrados aproximadamente por arriba de lo normal para la temporada (de 35 a 40 grados centígrados)".

Anotó que la humedad subtropical proveniente del sur podría ocasionar ligeras posibilidades de chubascos aislados por la tarde y noches principalmente en la zona montañosa de la región, desde hoy hasta el sábado.

Se espera que el sistema de alta presión se debilite el martes de la siguiente semana, por lo que habrá un descenso gradual en las temperaturas locales, así como el regreso de los nublados bajos costeros matutinos.