Resuelve TEDF impugnaciones sobre diputados a la ALDF

El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) concluyó el análisis y la resolución de las 119 impugnaciones a diputados de mayoría relativa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), con lo que validó los resultados de dicha elección que se celebró el 7 de junio pasado.

En la sesión de este viernes el TEDF resolvió 16 juicios electorales, uno ciudadano y un procedimiento especial sancionador, de los cuales cinco fueron del Partido Acción Nacional (PAN), cuatro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuatro de Nueva Alianza y tres de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En total el pleno del TEDF anuló 174 casillas de diferentes distritos electorales, sin que esto signifique cambios en el resultado de la elección, por lo fue validada, así como las constancias de mayoría.

Sin embargo, los magistrados señalaron que debe ser modificado el cómputo final en estos casos, pues tienen relación directa con los diputados de representación proporcional.

En cuanto al procedimiento especial sancionador en contra de Ricardo Monreal y Morena, los magistrados no encontraron elementos suficientes para señalarlos como culpables de actos anticipados de campaña, por lo fueron considerados como no responsables administrativamente.

Ahora este tribunal deberá resolver los 106 juicios en contra del resultado en la elección de 14 de las 16 jefaturas delegacionales, en un plazo que vence el 1 de septiembre.

En total el TEDF recibió 225 impugnaciones, de las cuales 119 se refirieron a la elección para diputados locales, las cuales ya resolvió; y las 106 restantes corresponden a 14 jefaturas delegacionales.