Convoca Madero a alcaldes del PAN a defender interés de los ciudadanos

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, convocó a los alcaldes panistas a defender los intereses de los ciudadanos.

Al participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), expuso que el PAN debe trabajar para dar solución y respuestas a demandas y necesidades de la población.

En el acto celebrado en Mérida, Yucatán, llamó a los integrantes de esta asociación a conservar la unidad y preservar a la Anac para defender los intereses de los ciudadanos.

Madero indicó que los presidentes municipales tienen una gran responsabilidad de dar esperanza y respuesta a los ciudadanos con gobiernos transparentes, eficientes y que no caigan en medidas radicales y riesgosas que puedan salir más caras.

"El reclamo de la gente es que no se siente incluida y que pequeños grupos de privilegiados concentran los beneficios y retienen el control y los espacios de representación y decisión política", acusó.

En materia económica, dijo, en México no sólo subsiste el problema de la pobreza sino también una desigualdad creciente que reclaman políticas de Estado que las reviertan.

Expuso que en materia electoral los ciudadanos han expresado una molestia contra los partidos políticos, gobiernos y democracia, por lo que pidió atender este vacío porque puede ser la entrada a populismos o líderes mesiánicos.

"Esto nos reta a nuevas formas de relacionarnos con los ciudadanos y de atender y solucionar sus problemas y distraernos menos en nuestros problemas intestinos de partido, y atender más intensa y eficazmente los problemas de la gente. Ese es el reto", destacó.

Planteó que lo que se necesita en México es el diseño de un sistema político que resuelva de mejor manera los problemas y las necesidades de la mayoría de la población.

El próximo año, advirtió, se enfrentará un importante recorte presupuestal, lo que representa un problema grande porque los municipios son las entidades más vulnerables financieramente.

En tanto Madero ofreció a los alcaldes todo el apoyo que necesiten del grupo del PAN en la Cámara de Diputados.

Durante la XXXII sesión ordinaria del CEN de la Anac el principal punto fue el cambio de estafeta de su directiva, que pasó de Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, a Ugo Ruiz Cortés, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León.