Medallista mundial Vianney Trejo cierra Toronto con broche de oro

La nadadora mexicana y medallista mundial Vianney Trejo cerró su participación en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015 con una medalla de oro en los 100 metros espalda S6.

Tras una semana de intensas competencias, en que en dos ocasiones hizo, junto con Valeria López y Doramitzi Hernández el 3-3, se llevó dos de bronce, una de plata y la de oro de esta tarde.

"Me preparé mentalmente diciendo que era mía y aquí está", dijo a Notimex tras cumplir la competencia con 1:34.98 en el Centro Acuático de Toronto.

"Estoy muy contenta por el trabajo que hice", agregó la nadadora, quien en el mundial de hace un mes alcanzó medalla de bronce.

Notoriamente contenta por haber conseguido presea dorada, Vianney afirmó que "no importa el color de la medalla mientras des lo mejor de ti", pero aclaró que en las demás pruebas que tuvo en la semana "esperaba un poco más y hoy que se obtuvo el oro pues estoy más que feliz".

Se refirió a sus compañeras Hernández y López, con quienes ha ganado los tres primeros lugares y que ahora quedaron en segundo y sexto respectivamente.

"Cada una de nosotras tiene sus pruebas esta es una de mis fuertes al igual que el 400, pero ahí Valeria ganó el oro", dijo.

Recordó que en el mundial de hace unas semanas "ellas se quedaron como finalistas y yo obtuve bronce, ahora a ellas les toco acá llevarse oros y platas también".

Vianney adelantó que llegará a México con las cuatro medallas colgadas al cuello y "con mucho orgullo".

Por su parte, Doramitzi Hernández se lleva de Toronto dos de oro, una de plata y una de bronce.

Declaró a Notimex que además de las medallas le da satisfacción haber bajado sus tiempos.

"Desde hace como siete años no podía hacer 1:36, en el mundial reciente hice 1:45 y hoy hice 1:36", destacó.

Le dedica su última medalla de Toronto, la de plata, "a todos los atletas que vinieron a Toronto que por algo no pudieron ganar medalla, no son mencionados, pero igual hicieron su esfuerzo, a ellos se la dedico".

En tanto, Valeria López a pesar de su sexto lugar, se mostró contenta por el resultado en su última competencia, pues logró bajar su tiempo de 1:54 a 1:49.

Se va de Toronto muy contenta porque era su primer parapanamericano y ganó dos medallas, una de oro y otra de plata.

"Me voy muy contenta porque toda la dedicación que hago todos los días vale la pena, aquí se ven los resultados de los entrenamientos dijo la nadadora más joven del selectivo, pues tiene 16 años.