Protección Civil mantiene en Guerrero alerta por Mar de Fondo

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero mantiene la alerta en el litoral guerrerense por el incremento del nivel del mar, ocasionado por el fenómeno de Mar de Fondo y que ha causado daños menores hasta el momento.

El titular de la dependencia estatal, Raúl Miliani Sabido, informó, en entrevista telefónica, que la alerta continúa, y pidió a los turistas tomar precauciones al caminar a la orilla del mar y no meterse a nadar si ven que el oleaje está muy elevado.

Dijo que de acuerdo con el reporte proporcionado por la Coordinación del Centro de Atención de Emergencias de la región de la Costa Chica, en el punto conocido como Casa de Piedra, en la localidad de Playa Ventura, perteneciente al municipio de Copala, el oleaje ha ocasionado daños en enramadas y se ha llevado mobiliario de playa.

En el restaurante Tendajón Aguilar, mesas y sillas fueron arrastrados por el alto oleaje y no pudieron ser rescatados.

En otra cabaña, localizada en ese mismo sitio turístico, la corriente fuerte arrastró también el mobiliario de playas de sillas y mesas.

Dio a conocer que elementos salvavidas de Protección Civil del estado mantienen la vigilancia en playas de Guerrero.

Por su parte, Protección Civil municipal reportó oleaje alto en playa Papagayo, Condesa, hotel El Presidente y hotel El Cano, mientras que en el resto de las playas de la bahía de Acapulco el oleaje es moderado.