Promete Hillary Clinton aumentar presencia de EUA en Cuba

La aspirante a la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton, elogió la reapertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba y prometió que, de llegar a la Casa Blanca, aumentará la influencia estadunidense en la isla.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, Clinton consideró que "la nueva embajada de Estados Unidos en La Habana nos ayuda a involucrar al pueblo cubano", así como incrementar los esfuerzos para apoyar cambios positivos.

La campaña de Clinton afirmó que, de ganar la elección, la demócrata aprovechará el aumento de la presencia de Estados Unidos en la isla para involucrarse más con aquellos que apoyan cambios en Cuba.

Así como abordar el tema de la situación de los derechos humanos y restaurar la influencia de Estados Unidos en la región.

"La elección es clara, podemos trazar una vía diferente hacia adelante en Cuba apostando a la influencia de Estados Unidos para impulsar al pueblo cubano con principios de libre mercado y acceso", agregó.

Resaltó que la llegada de sus rivales republicanos a la Casa Blanca representaría un retroceso al progreso alcanzado, favoreciendo el "aislacionismo fallido"que dejaría tanto a la política exterior estadunidense como al pueblo cubano, prisioneros del pasado.

Clinton apoya el levantamiento del embargo económico estadunidense a la isla y recordó que aún cuando los precandidatos republicanos "apoyan las fallidas políticas de ayer", miembros de la cámara baja presentaron el mes pasado un proyecto de ley para terminar con las sanciones económicas a Cuba.

La campaña de Clinton recordó que el 72 por ciento de los estadunidenses en general y el 59 por ciento de los republicaos apoya el fin del embargo contra Cuba, según cifras del último sondeo del Centro de Investigación Pew.