Exigen senadores indagar a fondo incendio de asilo en Baja California

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se solidarizaron con las familias de los 19 adultos mayores que fallecieron en el incendio del asilo "Hermoso Atardecer", en Baja California en julio pasado, y solicitaron que se investiguen a fondo los hechos.

Al hablar a favor del punto de acuerdo, la senadora María Hilaria Domínguez Arvizu indicó que dado que existen varias versiones periodísticas de que el incidente pudo ser provocado, es necesario esclarecer los hechos y agilizar las investigaciones.

"Los senadores del PRI exigimos que las investigaciones en torno a este caso se esclarezcan con eficiencia y prontitud, a fin de que la impunidad no prevalezca sobre la justicia," mencionó.

Señaló que además se pide a Jaime Rafael Díaz Ochoa, presidente municipal de Mexicali, Baja California, desestimar la reserva por cinco años impuesta a la información relativa al incendio en el asilo "Hermoso Atardecer".

El munícipe debe además presentar un informe pormenorizado en relación al proceso de autorización y la vigencia de los permisos de uso de suelo de ese centro.

En tanto, agregó, al gobernador del estado se le solicita que envíe al Congreso un informe detallado sobre el origen, uso y destino de los recursos otorgados por su administración a las asociaciones civiles de su entidad, encargadas de velar por los adultos mayores y niños, en específico, asilos, albergues y casas hogar.