Lamenta asambleísta impunidad de vagoneros violentos en el Metro

El asambleísta Orlando Anaya, del PAN, lamentó que las agresiones a policías por parte de vagoneros no hayan tenido consecuencias contra los responsables de esos hechos violentos al interior del Metro.

El integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se refirió a la agresión de comerciantes ambulantes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la estación Hidalgo de la Línea 3 del Metro.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) opinó que eso es consecuencia de la seguridad que dejó de realizar la autoridad de ese Sistema de Transporte Colectivo, al permitir el crecimiento de comerciantes ambulantes en sus instalaciones.

"Es preocupante que los usuarios estén en estado de indefensión, es un hecho reprobable y la autoridad debe tomar cartas en el asunto y actuar con todo rigor (...) con el anuncio de cero tolerancia a este tipo de grupos", comentó.

"Es un desacierto del Gobierno del DF que no haya detenidos. No podemos dejar de lado que el Metro cuenta con un sistema de videovigilancia que puede supervisar prácticamente en todas las instalaciones, se supone que es para mantener la seguridad.

"Sin embargo, con las agresiones a los elementos de policía vemos que no hay quién pague por esto, cuando el Metro tiene herramientas suficientes para garantizar la seguridad", sostuvo.

Manifestó que el grupo del PAN en la ALDF exhortará al gobierno a implementar acciones que contrarresten el incremento de situaciones de violencia en las instalaciones del Metro.