Artesanos de Huamantla crean tapetes de entre 8 y 10 kilómetros

Artesanos y pobladores de este Pueblo Mágico elaboran hoy entre ocho y 10 kilómetros de tapetes y alfombras de aserrín de colores y flores, para la tradicional procesión en honor de la Virgen de la Caridad.

Los tapetes cubrirán las principales calles y avenidas del Centro Histórico de esta ciudad, fundada en el año de 1534, así como algunas vialidades de diversos barrios.

Ranulfo Rojas, enlace interinstitucional de la Diócesis de Tlaxcala, dijo en entrevista con Notimex que el fervor de la población "es muy grande, por lo que hoy esperamos alrededor de 200 mil visitantes de la región y turistas nacionales y extranjeros".

Explicó que la procesión se ha convertido en uno de los eventos litúrgicos y populares más importantes de Tlaxcala y es, junto con la Huamantlada, uno de los atractivos que mayor número de visitantes registra esta ciudad.

El también párroco de la iglesia de San Luis Obispo, patrono de Huamantla, indicó que "los festejos en honor de la virgen iniciaron con el repique de campanas y la colocación de alfombras en el atrio de la iglesia".

El festejo, conocido como La Noche que Nadie Duerme, "congrega a miles de feligreses, y en este momento llegaron ya peregrinaciones de estados como Puebla, Veracruz, Morelos, Distrito Federal y del estado de México", entre otras", dijo Rojas.

Para este viernes y madrugada del sábado se "espera alcanzar un recorrido que supere los ocho kilómetros. La procesión inicia alrededor de la una de la mañana y concluye a las 08:00 horas del sábado".

Feligreses llevan, en procesión por todas las calles del Centro Histórico y de barrios vecinos, la imagen de la virgen, con cánticos y el fervor, en un evento lleno de colorido.

Antes, dijo, se realizará una misa solemne en punto de las 12:00 horas.