Ofrece ensamble folclórico de Sedena concierto en Buenavista

El ensamble folclórico de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ofreció este viernes un concierto gratuito en el lobby de la estación Buenavista de Ferrocarriles Suburbanos.

Bajo la dirección de Amanda Daniela León Bautista, los integrantes del grupo deleitaron por espacio de una hora a los asistentes con temas tradicionales de la música mexicana.

Los usuarios escucharon trova yucateca, huapango, son jarocho y danzones de reconocidos compositores a nivel internacional.

La estación Buenavista de Ferrocarriles Suburbanos se ha convertido en un lugar de impulso a la cultura para fortalecer espacios públicos abiertos a la expresión artística, lugar por el que diariamente transitan miles de personas.

Usuarios entrevistados comentaron que este tipo de eventos ayudan a identificarse con el personal de la Sedena, institución que tiene el respeto y reconocimiento de la ciudadanía.

Maribel Moncada, quien vive en el municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México, aseveró que disfrutó el concierto ya que se interpretaron melodías con las que se identifican todos los mexicanos.

Adrián Espinosa y su esposa María Eugenia Armenta comentaron que los espectáculos que presenta ferrocarriles suburbanos son culturalmente interesantes, pues "no sabíamos que la Sedena tuviera un grupo folclórico de gran calidad, por lo que agradecemos el rato de entretenimiento que nos proporcionaron".

Por su parte Rosalba Mendoza señaló que fue atinada la decisión de presentar a este grupo artístico en la estación Buenavista, pues pocas veces se tiene la oportunidad de escuchar a músicos de primer nivel.

En tanto Ferrocarriles Suburbanos informó que mantiene un programa permanente de impulso a la cultura en la estación Buenavista, en la que se realizan presentaciones de diversos grupos de instituciones, como en este caso la Sedena que cuenta con personal calificado en las diversas actividades que desempeña.