Presentan primer Encuentro de Negocios B2B 2.0

ProMéxico; la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), y el Catálogo de Proveedores de la Industria en México (Capim) presentaron este viernes el primer Encuentro de Negocios B2B 2.0.

En un comunicado, la Secretaría de Economía señaló que el encuentro denominado Modelos de Negocio de Nueva Generación "Integración de las TICS y BPOS a la Industria Manufacturera" es el primero en su tipo.

Ello, debido a que en esta ocasión las empresas nacionales que se vincularon con la demanda de la industria manufacturera son las empresas denominadas "Mentefactura".

Explicó que estas empresas son aquellas que le generan un valor agregado al producto o servicio que la industria ofrece, como es el caso de las Tecnologías de la Información.

Durante el encuentro, que consistió en 252 citas efectivas de negocios, las empresas compradoras participantes pudieron evaluar proveedores de la región que ofrecen productos y servicios como desarrollador de software, dispositivos última generación y open source.

Además digitalización, instalación de software, sistemas operativos, sistema de archivos, algoritmos, la lógica y del código del sistema, analistas de datos, estrategias de análisis de decisión para el conocimiento para el sistema de información y estrategia del flujo de datos.

De igual manera se ofrecieron productos y servicios de estrategia del análisis de decisiones, almacenamiento de datos, captura de datos para la entrada y programas de procesos sistematizados.

La dependencia federal señaló que en este primer encuentro de negocios participó un total de 75 empresas proveedoras de servicios de Tecnologías de la Información y BPOs, compitiendo por un mercado específico de 54 requerimientos de compra de un valor estimado de negocio de 210 millones de dólares.

Durante el evento, efectuado en el centro Convex de Monterrey, Nuevo León, se presentó una estrategia para el posicionamiento del mercado de Tecnologías de Información (TIC´s) en México, coordinado por el Capim, y al que se denominó "Mexico´s Top IT Sourcing Directory".

A través de esta estrategia, dijo, se busca integrar en una sola plataforma las capacidades productivas y de servicio de las empresas TIC´s en el país, así como vincular a las compañías con las industrias local y extranjera.