Mondelez presenta planes de desarrollo en México

La compañía Mondelez Internacional presentó los planes de desarrollo e innovación que han adoptado para el crecimiento y soporte de la industria de la confitería nacional, entre los que destacan gomas de mascar y caramelos, entre otros.

En el marco de la trigésima edición de la Confitexpo, también presentaron nuevos formatos, tecnologías, sabores y presentaciones para sus productos, que de forma individual representan ventas anuales por más de mil millones de dólares a nivel mundial.

En un comunicado, señaló que en los últimos años la firma en México ha visto una evolución en la cadena de distribución, que permite a sus productos llegar a un millón de puntos de venta en el canal tradicional y a 350 mil clientes de manera directa.

Y es que el país es punto de lanza en innovación para gomas de mascar, por ello su centro de desarrollo ha logrado presentar nuevas versiones de chicles, considerados por los consumidores como los mejores del mundo en duración e intensidad de sabor.

Por otra parte, refirió que su planta en Puebla, la más grande del mundo, prevé incrementar en 50 por ciento su capacidad para el próximo año, con lo que producirán mas de 75 mil toneladas de dulces, de los cuales 50 por ciento son para Canadá, Latinoamérica, Sudáfrica, Grecia, Marruecos y China.

Actualmente Mondelez produce gomas de mascar y caramelos en dicha planta, la cual se ha convertido en un modelo para América Latina y el mundo, por su excelencia en productividad, eficiencia en manufactura y sustentabilidad, al alcanzar el objetivo Cero Desperdicios a Rellenos Sanitarios.

"Estamos muy entusiasmados por los resultados de esta edición de la Confitexpo, nuestro país tiene un rol fundamental y estratégico en el escenario mundial de confitería, al ser el segundo mercado más importante dentro de América Latina", apuntó.

En esta edición de la Confitexpo se congregaron más de 10 mil visitantes, tanto extranjeros como nacionales, en donde los expositores mostraron lo más reciente en cuanto a procesos de producción, venta, distribución y comercialización de botanas.

Asimismo, se reveló que el valor de mercado de la confitería mexicana al por menor podría alcanzar cinco mil 400 millones de dólares para 2017, de manera que México se colocaría como el segundo país de América Latina en este rubro, sólo después de Brasil.