México y Chile se unen en favor de conservación de océanos

Los gobiernos de México y Chile acordaron acciones conjuntas para cuidar sus zonas costeras y colaborar para la conservación y el uso sustentable de los océanos, los recursos y ecosistemas marinos.

El acuerdo se dio en el marco de la visita de Estado que la presidenta chilena, Michelle Bachelet realiza a México y fue dado a conocer este viernes por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"México y Chile realizarán acciones conjuntas para reducir la vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático en los asentamientos humanos, infraestructura y actividades reductivas en la zona costera, así como una gestión que permita su aprovechamiento desde una visión ecosistémica".

También ambos países expresaron su apoyo para que sea exitosa la Segunda Reunión de la Conferencia "Nuestro Océano", que se realizará en Chile en octubre próximo.

Asimismo, desearon éxito a la XIII Reunión de la Conferencia de las Partes del Convenio Sobre la Biodiversidad Biológica que se celebrará en México en 2016.