Athletic golea a Barça para poner en duda el sextete

Athletic de Bilbao tuvo un partido redondo y goleó este viernes al Barcelona por 4-0, en la ida de la Supercopa de España, para poner en duda el sextete del cuadro catalán.

La la cancha del estadio San Mamés, los Leones borraron del terreno de juego a los azulgranas, sobre todo en el segundo lapso, en el que se apreció a un gran Aritz Aduriz, quien hizo tres goles.

Athletic se adelantó en el marcador a los 13 minutos gracias al golazo de Mikel San José, quien tomó el balón en el círculo central ante el mal despeje del portero alemán Marc-André ter Stegen y desde esa distancia sacó disparo bombeado para colocar el 1-0.

Los culés trataron de reaccionar y el argentino Lionel Messi estuvo cerca del empate antes del descanso, pero el cancerbero Gorka Iraizoz le negó el festejo con una excelsa atajada, después en el complemento, el festin fue completo para los anfitriones de "La Catedral". El uruguayo Luis Suárez también tuvo el 1-1 pero su remate se fue al poste.

Aduriz, de 34 años de edad, al minuto 53 decretó el 2-0 con certero cabezazo; luego el 3-0 cayó al 62 con buen remate de media vuelta ante un mal rechace de la zaga catalana y el 4-0 se produjo con cobro de penal, al 68.

Messi apareció poco, y la media cancha del Barcelona estuvo perdida en la mayor parte del encuentro, al final pesaron las diversas modificaciones que presentó el técnico Luis Enrique para afrontar este primer capítulo de la Supercopa de España.

La revancha se jugará el lunes en el Nou Camp y ahí podrían regresar al once inicial con elementos como Andrés Iniesta, Sergio Busquets, el croata Ivan Rakitic y el defensa Gerard Piqué.

Barça posee el título de Liga de España, Champions, Copa del Rey y Supercopa de Europa, para su segundo sextete histórico deberá ganar esta Supercopa de España y en diciembre el Mundial de Clubes.