Regresarán a clases más de 16 mil alumnos de bachillerato en Oaxaca

Más de 16 mil 500 estudiantes retornarán el próximo lunes a las aulas de 40 planteles y 66 Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Oaxaca.

El director general del CECyTEO, Víctor Raúl Martínez Vásquez, señaló que para el curso lectivo 2015-2016, recibieron a casi siete mil jóvenes de nuevo ingreso, quienes se han unido a la familia del colegio en los 106 centros educativos, para cursar los bachilleratos tecnológico y general.

Los alumnos serán atendidos por 700 profesores que participaron durante una semana en el Programa de Formación Docente 2015-2, y otros más en diplomado en Matemáticas y quienes compartirán sus conocimientos a los jóvenes alumnos.

En un comunicado de prensa, el gobierno oaxaqueño señaló que los estudiantes recibirán su educación media superior y se prepararán en las diversas carreras técnicas que se imparten en el bachillerato tecnológico.

Se trata de carreras como Técnico en Proceso de Gestión Administrativa, en Programación, Electrónica, Electricidad, Diseño Gráfico Digital, Desarrollo Organizacional, Logística, así como en Enfermería.

También las de Técnico Forestal, en Electromecánica, Soporte y Mantenimiento de Equipo, además de la de Técnico en Servicios de Hotelería.

Destacó que en este ciclo escolar hay nuevos planteles educativos, como el de Atzompa y Santa María Huatulco, centros educativos que ofertan carreras técnicas en beneficio de las y los estudiantes, las cuales han resultado de gran importancia para el desarrollo regional.