Entregan incentivos a agroproductores de Campeche

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) autorizó a productores del estado de Campeche para que reciban incentivos por 28.8 millones de pesos, a fin de que adquieran insumos agropecuarios.

Asimismo, entregó la certificación sanitaria que permite al sector pecuario de Campeche exportar carne de cerdo a Estados Unidos y Japón, y la recuperación de la acreditación modificada en el status libre de tuberculosis bovina por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

La entrega se llevó a cabo en la Asociación Ganadera Local de Campeche, por el coordinador general de delegaciones de la Sagarpa, Víctor Hugo Celaya Celaya, y el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

"La Sagarpa es un aliado fundamental en el crecimiento de los productores y de todo el sector productivo agropecuario y pesquero del país", resaltó Celaya Celaya.

Enfatizó que recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció que el ámbito primario es el más dinámico de la economía nacional, con una balanza comercial superavitaria.

"Estamos registrando un superávit, lo que significa que exportamos más de lo que importamos, y Campeche está dando ejemplo de este crecimiento en beneficio no sólo del sector local sino de todo el país", dijo.

En el evento también se entregaron tractores, insumos y paquetes tecnológicos correspondientes a los programas Apoyo Para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete), Tecnificación del Riego y Agroincentivos, entre otros.