Mónica Huarte estrenará "Constelaciones" en La Teatrería

El productor y dramaturgo José Manuel López Velarde y la actriz Mónica Huarte coproducen la puesta en escena "Constelaciones", que estrenarán el próximo 11 de septiembre en La Teatrería, foro ubicado en la colonia Roma de esta ciudad.

En entrevista con Notimex, López Velarde destacó que se trata de una obra del inglés Nick Payne, que aborda cómo el amor puede o no existir de acuerdo a las decisiones, las circunstancias de lugar y tiempo que vive una pareja al encontrarse por azar.

El también director escénico señaló que "busqué comprar los derechos y por Amazon adquirí el libreto, pero por coincidencia también Mónica ya estaba buscando la compra de los mismos y decidimos trabajar en coproducción".

Abundó que es un reto actoral para los protagonistas Mónica Huarte y Nacho Tahhan, quienes a través de los diálogos muestran las consecuencias del "libre albedrío", que abre un abanico de posibilidades con las decisiones propias y la intervención del azar.

López Velarde indicó que se trata de una coproducción no sólo con Huarte sino también con Alonso Pineda, Óscar Carnicero y Raúl Ávila.

"Es una puesta que también para mi es un reto, porque me gustan los textos profundos, que llevan al máximo de sus capacidades histriónicas a los actores, como sucedió con la obra -El palacio del olvido-, o propuestas generacionales como los musicales -Mentiras- o -Si nos dejan-".

Sobre su estreno en el inmueble de la colonia Roma, comentó: "Es un foro amable, céntrico y que ofrece servicios de restaurante y bar, incluso debo decir que La Teatrería tiene un comité que elige los proyectos, para ofrecer obras de calidad, que se ubican entre el teatro comercial y el mal llamado cultural", finalizó.