Bolsa Mexicana cierra con caída de 0.28%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una caída de 0.28 por ciento o 123.81 puntos menos respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 746.72 unidades.

El mercado accionario cerró en sentido opuesto que los indicadores de Wall Street, donde el Dow Jones ganó 0.40 por ciento, el Standard & Poors avanzó 0.39 por ciento y el Nasdaq registró un alza de 0.29 por ciento.

Durante este día, en la BMV se operó un volumen de 194.03 millones de títulos, por un importe económico de seis mil 253.4 millones de pesos, con 53 emisoras al alza, 53 a la baja y 11 sin variación.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales se vieron fuertemente afectados durante la semana a nivel global, después de que China decidió devaluar al yuan el pasado martes.

La institución financiera explicó que esta decisión ha generado expectativas negativas para las empresas exportadoras de bienes al país asiático, particularmente en Estados Unidos y Europa.

No obstante, consideró que la aversión al riesgo en los mercados de capitales fue transitoria, permitiendo una corrección moderada de las pérdidas durante los últimos días de esta semana.

"El mercado estadounidense logró recuperarse por completo, después de que fueran publicadas las ventas minoristas de julio y la producción industrial del mismo mes, los cuales estuvieron alineados con las expectativas del mercado", agregó.