Ahorro del agua, objetivo de centros instalados en Durango

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como autoridades estatales y municipales, impulsan espacios de cultura del agua, para que los duranguenses disminuyan de 400 a 250 litros diarios el consumo promedio diario del líquido por persona.

El director local de Conagua, Luis Fernando Uc Nájera, explicó que de acuerdo a panorama que hay en la entidad, es necesario concientizar a la población sobre el cuidado del agua y lograr que, en el caso de Durango, los 400 litros que ocupa cada habitante disminuyan a 250 para cubrir sus necesidades.

Expresó que el objetivo de dichos centros es concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del agua, y hacer llegar a la población las campañas y consejos para la optimización del recurso hídrico en las actividades diarias.

En coordinación con los gobiernos estatal y municipal, Conagua cuenta con 49 Espacios de Cultura del Agua (ECA) en el estado, los cuales ofrecen pláticas, campañas y cursos de concientización, a través de personal calificado y dispuesto a atender a quien se acerque a ellos.

Uc Nájera destacó que el derecho humano al agua requiere de la participación y trabajo conjuntos de sociedad civil y gobiernos, lo que permitirá enfrentar el reto que implica el cambio climático y sus efectos negativos sobre las actividades de la población.

"Por lo que es necesario concientizar a la población que cuenta con este servicio, para que el recurso no falte en el futuro", añadió.