Reto para el PAN tener mayor activismo ciudadano en el DF: Tabe

El candidato único a la dirigencia del PAN capitalino, Mauricio Tabe, consideró que el reto en su nuevo periodo al frente del blanquiazul es hacer de este partido uno de mayor activismo ciudadano para empoderar a la gente a través del trabajo comunitario.

Tabe Echartea dijo en entrevista que el Partido Acción Nacional (PAN) debe estar cerca del ciudadano para hacerle ver que sí es posible transformar su realidad si los vecinos se unen en las colonias y exigen a las autoridades resolver las diversas problemáticas que tienen.

En víspera de que este domingo se lleve a cabo la elección para renovar la dirigencia del PAN en el Distrito Federal, comentó que a pesar de ser candidato único ha llevado a cabo un recorrido por el Distrito Federal para platicar con la militancia y construir un equipo de trabajo que le dé más fuerza al partido en la calle.

Ello, explicó, con el ánimo de escuchar cuáles son las necesidades de las colonias y volcar al partido hacia esas causas que le están doliendo a la ciudad, y "estar muy consciente de los desafíos que tenemos, derivado de lo que hicimos o dejamos de hacer en estos tres años".

Al respecto, dijo no sentirse satisfecho con lo hecho, pues siempre tiene expectativas muy altas, por lo que "ahora quiero que el despliegue y la fuerza del PAN en los próximos tres años se palpe en la ciudadanía, pues no se está percibiendo bien entre la misma".

Más adelante comentó que a diferencia de lo que fue su gestión en su primera etapa en la que veía un partido desanimado y con incertidumbre ahora lo ve con ganas de sacarse la espinita clavada con trabajo y también a una militancia con ganas de salir a luchar y defender.

Asimismo "a desenmascarar a estos gobiernos de izquierda que se han convertido en una verdadera farsa, engañando a los que menos tienen, ya que su eficacia se mide sólo en torno a resultados electorales y no en cuanto al acceso de bienes públicos para este sector tan necesitado".

Si bien ahora el PAN tendrá menos diputados en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), son otras las condiciones pues hay mayor pluralidad y las fuerzas políticas no estarán dominadas por un partido.

Ello significa que se puede luchar para construir una agenda a partir del diálogo y el debate parlamentario, y lograr transformaciones en la ciudad, consideró.

Insistió en que se requiere de un partido de más de activismo en las colonias, ya que hay mucho dolor, marginación y miseria, y "estoy convencido que la izquierda ha sido un fraude para la ciudad y las colonias más pobres siguen siendo las más abandonadas por el gobierno".

Reconoció que el problema de las relaciones clientelares que tiene el gobierno es que inhiben el espíritu cívico; es como ponerle anestesia al poder ciudadano, ya que la gente no quiere protestar para que no le quiten el programa que está recibiendo porque es un complemento a su ingreso.