Bayern inicia defensa de cetro en Bundesliga con goleada ante Hamburgo

Con un concierto de goles, Bayern Múnich emprendió la defensa de su título en la Bundesliga y, sin tocarse el corazón, le endosó un 5-0 al Hamburgo en duelo de la jornada uno disputado hoy en el Allianz Arena.

Los pupilos del español Pep Guardiola eliminaron el mal sabor de boca por perder la Supercopa de Alemania a principios de mes y se ensañaron contra sus primeros rivales del certamen germano 2015/16.

En el primer lapso, los seguidores bávaros apenas pudieron cantar la anotación del marroquí Medhi Benatia, quien inauguró el tanteador al minuto 27, tras cerrar la pinza del pase del español Xabi Alonso.

Fue hasta la parte complementaria que se desató la furia de los anfitriones, en primera instancia, por conducto del polaco Robert Lewandowski, al 53.

Después Thomas Müller amplió la ventaja con un doblete, consumado al 69 y al 73, acción que terminó por sepultar cualquier esperanza de sus contrincantes, quienes apenas "inquietaron" en una ocasión el arco custodiado por Manuel Neuer.

Ya en la recta final, al minuto 87, el brasileño Douglas Costa hizo válido el dicho de "no hay quinto malo" y colocó el 5-0 definitivo, como recompensa a la asistencia que le había fabricado a Müller en el tercer tanto.

Para la próxima fecha, el Múnich visitará la Wirsol Rhein Arena, hogar del Hoffenheim, el sábado 22; mientras que ese mismo día, Hamburgo tratará de sacudirse esta humillación frente al Stuttgart.