Nuevo embajador de México en EUA comparecerá en Senado a fin de mes

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que una vez que llegue la propuesta de Miguel Basañez como embajador de México en Estados Unidos, será turnada a la Comisión de Relaciones Exteriores y comparecerá ante esta instancia legislativa a finales de este mes.

En entrevista señaló que "será aprobado por el pleno cameral en las primeras dos sesiones que celebre esté órgano legislativo durante el mes de septiembre".

Aclaró que el nombramiento del próximo embajador de México ante Washington llegará a la semana próxima y será "aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores y no por la Segunda Comisión de la Permanente".

Comentó que ha hablado con el canciller José Antonio Meade Kuribeña sobre este tema, "no ahorita, pero he hablado con él anteriormente. Por eso hablé en la semana cuándo podría ser", agregó.

Barbosa Huerta apuntó que "cuando fue dado el beneplácito por parte del gobierno estadunidense, es porque desde la visión del propio gobierno de la Unión Americana tiene vínculos con los círculos económicos, sociales, culturales, académicos norteamericanos".

El legislador perredista expresó que "hablábamos de que no tiene muchas referencias diplomáticas, pero tiene todo un antecedente en academia, en servicio público. "Creo que va a ser un buen embajador de México en Estados Unidos".