Reciben apoyos económicos pequeños empresarios de Oaxaca

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha, entregó los primeros 200 cheques a micro, pequeñas y medianas empresas de Oaxaca, para que puedan hacer frente a los diversos gastos que enfrentan.

Ello, como parte del Programa de Reactivación Económica en Oaxaca, a través del cual el instituto aportará inicialmente 15 millones de pesos, con los que se prevé beneficiar a mil pequeños empresarios del estado.

El funcionario resaltó que dichos recursos son de gran ayuda para los negocios, pues les permite contar con liquidez para enfrentar pago de pasivos y sueldos, remodelaciones menores, así como reponer inventarios, maquinaria y equipo.

Por otra parte, Jacobo Rocha también habló sobre la importancia de apoyar a los mercados públicos, ya que "son la base de la economía tradicional de las comunidades, pero sobre todo de las familias".

Así, inauguró el mercado municipal de Tlacochahuaya, proyecto apoyado por el Inadem mediante el Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto, con un monto de dos millones 730 mil pesos.

Este apoyo "permitirá mejorar las condiciones de seguridad, higiene e instalaciones, para que los locatarios y sus usuarios tengan un lugar digno en el que puedan desarrollar sus actividades de comercio", apuntó Jacob Rocha.