PRI en Senado prepara agenda legislativa para periodo ordinario

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado prepara la agenda legislativa que presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, adelantó su coordinador, Emilio Gamboa Patrón.

En entrevista, señaló que la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión comenzará con nuevas iniciativas y con mucho trabajo, y que los trabajos para la reunión plenaria de los senadores se está elaborando y el próximo lunes se dará a conocer dónde se llevará a cabo.

En torno a las nuevas cifras que dio a conocer el Banco de México, expuso que en primer lugar es una institución muy respetada en el país, "tiene un gobernador que merece todo mi respeto y están midiendo puntualmente todos los días el crecimiento del país", dijo.

Están diciendo que puede ser de 1.7 a 2.5, "todavía el 2.5 es un gran número, esperemos que la economía se refuerce en este último semestre y tengo confianza que México va a salir muy bien en este año", aseguro.

Por separado, el coordinador de la fracción de Acción Nacional en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Marcelo Torres Cofiño, señaló que la caída del peso, el aumento del dólar, la crisis que se vive en China, son factores que afectan el desarrollo económico de México.

Adelantó que a partir del 1 de septiembre, la nueva bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentará una serie de iniciativas en materia económica para mejorar la economía mexicana.