Buscarán diputados del PRI mejorar fuente de trabajo en mercados

El presidente nacional del PRI y diputado electo, César Camacho Quiroz, se comprometió a legislar en la Cámara de Diputados para destinar más recursos a mercados públicos y atender el rezago en que se encuentran.

Durante la presentación del libro "DF Festivo. Mercados de la Ciudad de México", el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló a comerciantes y locatarios de mercados públicos que de esa manera mejorará su fuente de trabajo y habrá dignidad "en las instalaciones donde ustedes pasan su vida cotidiana".

Camacho Quiroz recordó que fueron los gobiernos emanados de su partido los que construyeron esos espacios de abasto popular.

Acompañado por el presidente del PRI en el Distrito Federal, Mauricio López, dijo que como "prueba" de la responsabilidad que el partido tricolor tiene con los locatarios de dichos centros de comercio, las y los legisladores federales y locales se pondrán de acuerdo para atender el rezago en que se encuentran.

El líder nacional priísta se comprometió también a editar tres mil ejemplares adicionales del libro para distribuirlos entre los mercados públicos capitalinos, así como en bibliotecas "y para que se destinen a la difusión turística de la capital del país".

"En la cultura no se gasta, en la cultura se invierte. Nos importa la cultura popular, la que consigna la manera de pensar, la manera de vivir de la inmensa mayoría de los mexicanos, se trata no sólo de conocerla, sino de apreciarla, difundirla y enorgullecernos de ella", subrayó.

En su oportunidad, el dirigente del PRI capitalino, Mauricio López, agradeció a Camacho Quiroz por ocuparse de todos los sectores de la población y apoyar la edición del texto, que plasma la cultura popular del Distrito Federal, donde hay 329 mercados, más de mil 300 tianguis y más de 200 concentraciones de comerciantes.