Muere hombre que resultó herido por flamazo en León

La Secretaría de Salud del estado informó del fallecimiento de una de las 14 personas que resultaron heridas tras el flamazo ocurrido ayer en un local de comida en la Central de Abastos de León.

De acuerdo con la dependencia, la víctima fue identificada como Osvaldo Romero, de 28 años de edad, quien presentó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, que le causaron la muerte durante las primeras horas de hoy, en el Centro Estatal de Cuidados Críticos de Salamanca.

Esta persona fue atendida en primera instancia en el Hospital General Regional de León y luego fue trasladado a dicho nosocomio, debido a la gravedad de sus lesiones.

Otra tres personas permanecen hospitalizadas en Salamanca son Catalina Carranza, de 46 años de edad, quien también tiene quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo; Santiago Jiménez Castillo, de 9 años, y su padre, Roberto Jiménez Hernández, propietario del establecimiento.

El menor tiene quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y su padre en el 70 por ciento.

Olivia Campos Jaime, de 39 años, quien presenta quemaduras en el 54 por ciento de su cuerpo, se encuentra internada en el Hospital Ángeles, al igual que Marcos Gamiño Medina, de 57, y María Arcelia Serna Padilla, de 53, con quemaduras en el 40 y 20 por ciento de su cuerpo, respectivamente.