Alistan temporada de "AFUERA... Reconstrucción de una obra"

En un esfuerzo por recrear una pieza teatral que aún no existe, el argentino Nicolás Poggi presenta "AFUERA... Reconstrucción de una obra", que iniciará temporada el próximo 18 de agosto en el Teatro Sergio Magaña de esa ciudad.

Esta tarde en el citado recinto, se explicó que se trata de un montaje poco común, que no presenta historia alguna; sus cuatro personajes exhiben una serie de expectativas de lo que desean que ocurra en el escenario, pero al final no logran hacer cuajar el proyecto.

De esa forma, en un titánico esfuerzo por reconstruir una pieza teatral que aún no existe, el grupo de jóvenes artistas, con la guía del propio Poggi, deja ver los diferentes roles que juegan en este ejercicio creativo en la obra, pero siempre hay algo que no los deja crecer.

"Trabajamos a partir de la simpleza, algo difícil de trabajar, toda vez que se presentan los cuerpos de baile bien formados en cuanto a técnica y capacidad física, y es como volver a neutralizar, buscar lo cotidiano hasta encontrar al fin el movimiento simple", dijo Poggi.

"AFUERA... Reconstrucción de una obra" es una pieza de teatro-danza que exige una condición física extraordinaria a los intérpretes, pues es agotadora y de mucha acción; en el plano real, son cuatro actores maravillosos; en la ficción, son personajes que no dan una.

La obra se presentará a partir del martes 18 de agosto y hasta el 2 de septiembre todos los martes y miércoles a las 20:00 horas, bajo la dirección de Nicolás Poggi, también autor, con las actuaciones de José Antonio Becerril, Ricardo Rojas, Ana García y el mismo Poggi.

En la escena, el público observa cómo en el corazón de un gimnasio, un grupo de jóvenes y emprendedores artistas escénicos hace el remontaje de una obra que ya está olvidada. Los intérpretes desarrollan formas de rehacer esta puesta en escena, siempre con problemas.

Invariablemente, sucede algo que no les permite presentarla, pues las jocosas fallas se suceden una a una a cada instante en un juego lúdico en el que se expone una obra que casi no recuerdan, entrelazada con un juego deportivo de su propia puesta, creando diferentes ambientes y situaciones.