Llaman candidatos a panistas a votar con libertad este domingo

En la víspera del cierre de sus campañas de proselitismo, Ricardo Anaya y Javier Corral, quienes contienden por la presidencia nacional del PAN, llamaron a sus correligionarios a votar este domingo de manera libre, directa y secreta.

Luego de casi un mes de reuniones con la militancia panista de todo el país, este sábado llegan a su fin las campañas de Anaya Cortés y Corral Jurado, quienes se alistan para la jornada electoral del 16 de agosto, en la que se elegirá nueva dirigencia nacional.

Ricardo Anaya llamó a salir a votar de manera libre, directa y secreta, "con el corazón", y confió en que ganará el proyecto que le apuesta a la renovación y regeneración interna.

En su campaña por Tamaulipas reiteró que la planilla que encabeza tiene un auténtico balance entre experiencia y juventud, necesarios para enfrentar con éxito al verdadero enemigo, que está afuera.

Dijo que cree en el diálogo entre generaciones, donde cada quien aporta lo mejor de sí. "Sólo así podemos construir el PAN del futuro, el que está llamado a ser la verdadera esperanza de México".

Sobre el enemigo a vencer y que, señaló, es el responsable de las enormes desigualdades y carencias que se viven en el país, aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) será "una verdadera oposición, firme y valiente".

Ricardo Anaya insistió en que el mejor PAN es el que construirán todos juntos: "por lo que no estoy sólo pensando en la elección del domingo sino en el partido unido, reencontrado, reconciliado, que debemos construir a partir del lunes, porque cuando estamos unidos somos mucho más fuertes".

En tanto, Javier Corral señaló en el marco de su gira proselitista por Tamaulipas y Nuevo León, que los tres grupos enquistados en el partido no han dado resultados en las elecciones.

Consideró que para avanzar en la recuperación del partido se requiere fomentar las afiliaciones individuales y sancionar las afiliaciones masivas, pues hoy en día, de manera personal, "es más difícil entrar al PAN que a la UNAM".

Añadió que otra asignatura impostergable es la de la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

De ahí que anunció que exigirá que los candidatos y funcionarios del partido presenten sus declaraciones patrimonial, de conflicto de interés y fiscal.