Atacante de Pumas sin preferir técnico nacional o extranjero para Tri

El atacante de Pumas de la UNAM, Eduardo Herrera, descartó tener preferencias por un director técnico nacional o extranjero para dirigir a la selección mexicana.

"Mientras tenga la capacidad, el deseo y sea un buen entrenador eso no importa, queda de lado si es extranjero o mexicano, mientras tenga capacidad para dirigir", indicó.

"Lalo" detalló que es importante que el nuevo estratega conozca el futbol mexicano, pero es fundamental también que el futbolista también se adapte a un nuevo sistema de juego en caso de ser necesario.

"Los jugadores se pueden adaptar a un sistema, es un poco de los dos, el técnico también debe conocer características del jugador mexicano".

Desconoce el porqué los argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli no quieren llegar al Tricolor, pero existen otros entrenadores con ganas de llegar al mando del combinado nacional.

"Bielsa tendrá razones personales al igual que Sampaoli, pero también han de existir muchos entrenadores que tienen el deseo de estar ahí y pronto encontrarán al indicado que pueda hacer bien las cosas".

Sabe que es importante que la Federación Mexicana de Futbol se apresure en escoger al nuevo timonel ante la cercanía del partido por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017 y por el inicio de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

"La misma Federación se está encargando, sabe que se aproximan compromisos importantes y se está buscando un reemplazo para que se puedan enfrentar esos partidos".