Joselo Rangel comparte sus cuentos en "One Hit Wonder"

Una serie de cuentos que revelan el lado oculto del ambiente musical, integran el libro "One Hit Wonder", con el que Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba, continúa explorando su veta como escritor.

En el ejemplar, publicado por la editorial Almadia y disponible en librerías a partir del 24 de agosto, los personajes descubren que las ilusiones son solo sueños de los que hay que despertar y que la vida es mucho más dura y despiadada de lo que se suele pensar.

Los cuentos retratan el mundo de los músicos underground que luchan por llevar su trabajo al público, un camino lleno de altibajos, momentos de plenitud, incomprensión, desafíos que parecen insalvables.

Entre los personajes destacan las novias que conspiran desde la sombra para llevar a la fama a la banda de sus novios, aunque a éstos y sus compañeros no estén convencidos de sus métodos; o un hombre convencido de que su destino es ser estrella porno.

De acuerdo con sus promotores, este libro nos invita a conocer una faceta creativa de Joselo Rangel, artista inquieto, gran lector, cronista ingenioso, y narrador de mirada atenta, cuya prosa se desplaza con soltura por lo cotidiano y lo extraordinario.

El músico, compositor y escritor Joselo Rangel es nació en Veracruz en 1967. Junto con su hermano Quique, Rubén Albarrán y Emmanuel del Real formaron Café Tacuva en 1989. Entre los temas de su autoría destacan "María", "Esa noche", "El baile y el salón", "Rarotonga" y "Aprovéchate".

Ha publicado reseñas y artículos para revistas y páginas electrónicas, así como la columna "Crocknicas marcianas" en el diario "Excélsior"; algunos de estos textos se compilaron en un libro del mismo nombre publicado en 2011.