Ifetel y UNAM firman acuerdo de colaboración

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio de colaboración para fomentar la investigación, educación, capacitación y desarrollo del sector.

En un comunicado, el organismo regulador indicó que el acuerdo define los mecanismos para compartir la información estadística y resultados de investigaciones que puedan ser de utilidad para la definición de programas, proyectos y acciones en la materia.

Además, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de manera conjunta en el diseño, desarrollo y difusión de proyectos tecnológicos en telecomunicaciones, radiodifusión y tecnologías de la información, con base en las facultades, atribuciones y alcances que se establezcan en común.

También podrán organizarse foros, conferencias, seminarios, simposios, talleres y cursos en materia de telecomunicaciones, radiodifusión y tecnologías de la información; así como colaborar en el diseño de materiales de promoción, difusión y publicaciones diversas.

Como parte del convenio, ambas instituciones desarrollarán proyectos y programas de actualización, capacitación y formación, haciendo posible que alumnos de la universidad presten servicio social y prácticas profesionales en el Ifetel, e incluso participen en la bolsa de trabajo del órgano regulador.

De igual forma, en beneficio del personal que labora en el Ifetel, se otorgarán facilidades para obtener becas escolares y que puedan ingresar a cursos, talleres, diplomados, así como estudios de posgrado y especialidades que imparta la UNAM.