Aureoles aborda agenda común con Nueva Alianza en Michoacán

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, se reunió con el líder de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y con diputados federales de ese partido para pasar revista a los objetivos que la coalición ganadora se propuso.

En el encuentro, Castro Obregón expresó que en esta elección los michoacanos resultaron ganadores, porque la candidatura de Aureoles Conejo hizo posible la formación de una coalición ganadora, en la que los partidos integrantes armaron una agenda común que permita que Michoacán recupere su esplendor.

El líder nacional aliancista manifestó el apoyo de su partido al gobierno que encabezará Silvano Aureoles a partir del 1 de octubre próximo, basado en tres ejes: educación pública de calidad, seguridad y desarrollo económico.

Castro Obregón hizo énfasis en que esa agenda hará posible que la belleza de la entidad sea sustentable y que los michoacanos accedan a una verdadera justicia social.

Expresó que al anunciar que gobernará con los partidos que lo postularon, Aureoles Conejo "nos está anunciando que es un hombre de palabra, de decisión y de acción, por lo que juntos construiremos acciones para rescatar la educación pública de calidad y lograr un ambiente de paz y seguridad.

En su oportunidad, el gobernador electo reconoció el papel de Nueva Alianza, así como de los partidos del Trabajo (PT) y de la revolución Democrática (PRD), a fin de que el resultado electoral le fuera favorable con una ventaja de nueve puntos porcentuales.

Destacó que el liderazgo de Luis Castro al frente del Comité de Dirección Nacional y de María Sanjuana Cerda Franco en la Cámara de Diputados fueron clave para que en la coalición se tuviese una relación de entendimiento, centrada en la idea de que la prioridad de su gobierno debe ser el rescate de la educación pública de calidad.

Asimismo, solicitó el apoyo de quienes formarán parte de la bancada de Nueva Alianza en la LXIII Legislatura federal, a fin de destinar recursos que permitan que en el estado se logren los resultados esperados.

En el evento estuvieron presentes diputados federales, la presidenta del Comité de Dirección Estatal de Nueva Alianza en Michoacán, Araceli Martínez Méndez, así como integrantes del gabinete del próximo gobernador.