FIC Monterrey anuncia selección de Muestra Estatal de Cine Estudiantil

El Festival Internacional de Cine (FIC) Monterrey anunció la Selección Oficial que participará en la séptima Muestra Estatal de Cine Estudiantil (MECE), la cual será exhibida como parte de las actividades de su edición número 11.

Las relaciones personales, familiares, lo sobrenatural y el encuentro con uno mismo son algunos de los temas que se narran a través de los géneros de ficción, documental y animación en esta edición, destacó la directora de Programación del FIC Monterrey, Narce Ruiz.

Señaló que en esta ocasión, dentro de la convocatoria se recibieron 89 cortometrajes y 37 fueron seleccionados por cumplir con los requisitos técnicos, historias innovadoras y su excelente calidad cinematográfica.

En compañía de Mario Malibú, programador asociado, presentaron los cortos elegidos y a sus directores, para lo cual destacaron que para el FIC Monterrey la muestra estudiantil es un semillero de cineastas del futuro.

"Desde inicios del festival ha habido cineastas que han empezado en la muestra y han pasado a la sección de cortometrajes Nuevo León y ha sucedido que van a participar en los largos también de Nuevo León", expresó Narce Ruiz.

Detalló que la MECE 2015 está representada por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través de las facultades de Artes Visuales, de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Físico Matemáticas.

Además de la Universidad de Monterrey, la Universidad Metropolitana de Monterrey, el Tecnológico de Monterrey, Universidad de Comunicación Avanzada, The Film Workshops, Ilumina y la Universidad de Montemorelos.

Subrayó que el FIC Monterrey y la MECE 2015 cuentan con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y Cinépolis.

Destacaron que las proyecciones del MECE están programadas del martes 25 al viernes 29 de agosto a las 13:30 horas en Cinépolis Las Américas.

Entre las proyecciones se estarán exhibiendo "Amnesia", "Cotidie", "Efímero", "El llamado", "Mateo 4:16", "Miedo color oscuro", "Nuevos aires", "Vacíos", "Bajo la tinta", "La vuelta al mundo en 80 concursos", "Serenidad hostil", "Amarrita", "Turno 66" y "Adiós", entre otras más.

El ganador será dado a conocer el 29 de agosto y obtendrá 10 mil pesos en servicios de producción y post producción ofrecidos por el canal "Una Voz con Todos", y la oportunidad de que su cortometraje sea parte de la Selección Oficial en el Festival de Cine Universitario Intravenosa, en Cali, Colombia, en 2016.