Policía Federal ofrece jornada de vinculación con niños

Personal de la Policía Federal en Querétaro ofreció a niños de una casa hogar una exhibición sobre las labores que efectúa con binomios caninos y carros radio patrulla, así como en materia de criminalística y de fomento deportivo.

Esas actividades se llevaron a cabo como parte de las acciones de proximidad y vinculación con la ciudadanía en el marco del Operativo "Verano 2015", informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Durante la visita de unos 29 menores el personal de la División de Fuerzas Federales exhibió la labor de los binomios caninos entrenados en la detección de papel moneda y narcóticos.

En tanto el de la División de Seguridad Regional mostró carros radio patrulla usados para proporcionar seguridad en los 49 mil kilómetros de carreteras del país.

En un comunicado, la comisión refirió que personal adscrito a la División Científica presentó actividades sobre criminalística, que ayudan en el esclarecimiento de una investigación.

Uno de los niños que asistió a la sede de la Coordinación Estatal de la dependencia fue designado elemento de la Policía Federal Honorario en una ceremonia en la que se le entregó su nombramiento.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, refrendó su compromiso de lograr una policía más cercana a la población, así como de establecer vínculos sólidos de colaboración y confianza entre autoridad y sociedad.