La calidad del aire en el noreste del Valle de México es regular

La calidad del aire en el Valle de México es buena, salvo en la zona noreste, que es regular, por lo que las personas sensibles al ozono y a las partículas suspendidas podrían experimentar algunos efectos adversos a su salud, señaló el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte más reciente, precisó que la zona noreste registra 63 puntos Imeca de partículas suspendidas, por lo que adultos mayores, niños y personas con padecimientos de las vías respiratorias deberán tomarlo en cuenta para realizar actividades al aire libre.

Mientras que en la zona noroeste se registran 43 puntos de partículas suspendidas; en la suroeste, 39; en la centro, 33, y en la suroeste, 30, por lo cual las condiciones ambientales son buenas, al ubicarse en el nivel de cero a 50 unidades del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En tanto, la radiación solar se encuentra en cero puntos en el índice de rayos ultravioleta, por lo que no representa ningún riesgo para la salud ni se requieren medidas de protección extra, como ropa de colores claros y cremas con filtros solares.