Policía brasileña investiga a mayor constructora por obras en Mundial

La policía brasileña lanzó hoy una operación en cinco estados de Brasil para desarticular una supuesta trama de fraude en el que estaría implicada la constructora brasileña Odebrecht durante la construcción de un estadio de futbol.

La "Operación Fair Play" incluye diez mandatos de arresto y registros en varias oficinas de Odebrecht, empresa que ya está siendo investigada por su supuesta implicación en la trama de corrupción en la estatal petrolera Petrobras, anunció hoy la policía federal.

La policía sospecha que la empresa dirigida por Marcelo Odebrecht - en prisión preventiva desde el 19 de junio por el escándalo de Petrobras - habría inflado el precio de la obra de construcción del estadio Arena Pernambuco, levantado en el noreste del país para la Copa del Mundo de 2014.

Odebrecht, empresa con 200 mil empleados e inversiones por todo el mundo, participó en la construcción de cuatro estadios para el Mundial, entre ellos el Arena Pernambuco, cuyo costo final -unos 230 millones de dólares- fue un 35 por ciento mayor de lo presupuestado inicialmente.

Odebrecht se encuentra en el ojo del huracán desde junio, cuando el heredero y presidente de la compañía fue encarcelado preventivamente junto a otros seis altos ejecutivos de la empresa por supuestos crímenes económicos vinculados a la manipulación de licitaciones en Petrobras.

La Operación Lava Jato, lanzada en abril de 2014, ha supuesto en revuelo la vida política de Brasil, donde medio centenar de políticos están siendo investigados o fueron imputados.

- la mayor de América Latina -