Abren en Acapulco exposición fotográfica "Mar en el Mar"

La exposición "Mar en el Mar" fue inaugurada anoche en las Rejas Solares del Centro Cultural Acapulco y en ella, el espectador puede apreciar 27 fotografías en gran formato que bajo el tema "Surf en Guerrero" captó mariana Villela.

Originaria de Chilapa, la artista de la lente explicó que la muestra obedece al impulso que el gobierno estatal da al talento de fotógrafos guerrerenses, así como al compromiso de promover el surf en las playas de esa pintoresca entidad costera en el Pacífico mexicano.

La dirección de Patrimonio e Infraestructura de la Secretaría de Cultura de Guerrero, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), inauguró la muestra en 27 mamparas expuestas en la Costera Miguel Alemán, añadió la artista visual.

En las imágenes que conforman la exposición se aprecia a surfistas en las costas de Guerrero. "El mundo de las olas y sus protagonistas como eje central de la muestra, nos llevan por un recorrido en surfboard por las playas del estado", abundó.

El secretario de Cultura de Guerrero, Arturo Martínez Núñez; la directora de Patrimonio e Infraestructura, Cristina Navarrete Fernández; la directora de Cultura de Acapulco, Eloína López Cano, y la autora de la exposición cortaron el listón inaugural de la muestra.

Martínez Núñez comentó la importancia de la plataforma de promoción que significan las Rejas Solares, "pues se promueve el talento de los fotógrafos locales y los destinos turísticos en Guerrero no sólo para acapulqueños, también para turistas nacionales e internacionales".

La fotógrafa de Chilapa describió su trabajo como una obra de aventura e independiente. Mariana admira el trabajo artístico de Jack Belli y Morgan Massen, y considera que son algunas de las figuras en quienes encuentra inspiración, seguridad y determinación.

"Mar", como la llaman sus allegados, toma fotos de acción en el agua, y de lifestyle, es decir, lo que sucede fuera del agua. Ha colaborado en torneos como Cabos Open of Surf y Surf Open Acapulco, así como el mundial ISA en Ecuador como fotógrafa oficial de la Selección Mexicana de Surf Junior.