Federales recuperan 14 mil litros de hidrocarburo en Michoacán

Personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal inhabilitó una toma clandestina de combustible y recuperó 14 mil litros de carburante en las inmediaciones de la localidad Rancho Seco, ubicado en el municipio de Cuitzeo, Michoacán.

En acciones de investigación, prevención y disuasión del delito, los federales encontraron en el lugar un camión estacionado con olor a gasolina y a un sujeto que manipulaba una manguera, tipo industrial, conectada a la red de distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) con la que presuntamente abastecía varios contenedores.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó en un comunicado que tras establecer las medidas de seguridad perimetrales, los uniformados detuvieron a ese sujeto y a otro individuo, que se encontraba a bordo del vehículo.

Durante la inspección de la unidad, fueron hallados 14 contenedores con capacidad aproximada de mil litros, por lo que los detenidos, el vehículo y el combustible se pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que la toma quedó resguardada por personal de la División de Fuerzas Federales.

En otra acción, personal de la Policía Federal aseguraron 689.6 kilogramos de mariguana que se encontraban en un camión tipo caja abandonado en la carretera Colima-Ciudad Mier, en Zacatecas.

Los federales fueron alertados de un percance automovilístico a la altura del kilómetro 74+600 de la carretera Colima-Ciudad Mier, tramo Morelos-San Tiburcio, donde encontraron el vehículo abandonado con los 113 paquetes del enervante.

En el marco del "Operativo Verano 2015", los uniformados trasladaron el camión a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en el municipio Fresnillo.

Ante presencia del Agente del Ministerio Público Federal, se extrajeron los paquetes que quedaron a su disposición para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.