Ratifican sentencia de 50 años de cárcel a secuestrador exprés

Magistrados de la Cuarta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la sentencia de 50 años de prisión a un sujeto por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que se trata de Fernando Mayolo Carvajal Salazar, quien también deberá pagar 278 mil 760 pesos para reparar el daño, secuestró a un chofer de una empresa de transporte para despojarlo de abarrotes el pasado 24 de septiembre de 2014.

De acuerdo con el expediente 202/2014, Mayolo Carvajal, coludido con dos personas, interceptó al chofer cuando conducía un camión de carga, por avenida Guelatao y Calle 7, en la colonia Tepalcates.

En un comunicado, especificó que el sentenciado amagó a la víctima con una pistola y la obligó a subir a un vehículo marca Chevrolet, tipo Cavalier, mientras que sus cómplices trasladaron la unidad a un lugar para descargar los productos.

El afectado fue abandonado en el perímetro de la delegación Tláhuac, donde solicitó apoyo de elementos policiacos, en tanto que el automotor de la empresa agraviada y el culpable fueron localizados en la calle Cuarta Cerrada de Santa Cruz, colonia Arboledas.