En marcha canje de focos incandescentes por ahorradores en Cozumel

Las autoridades locales pusieron en marcha el programa "Ahórrate una luz" que realiza el gobierno federal a través de las tiendas comunitarias Diconsa, con el objeto de cambiar los focos incandescentes de los hogares por ahorradores.

En un comunicado se dijo que el programa federal beneficiará directamente la economía de los usuarios del padrón que maneja la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al ahorrarse casi 75 por ciento del consumo con los focos incandescentes.

La medida también será beneficiosa para el medio ambiente, toda vez que los focos ahorradores necesitan menos productos químicos para su funcionamiento, además de que dan mayor luminosidad y por su composición no propician calor en los hogares y son más durables.

Los interesados deberán acudir a las tiendas comunitarias Diconsa, a fin de cambiar sus focos incandescentes por un paquete de cinco focos ahorradores, mismos que deberán ser colocados de inmediato en los hogares para comenzar a recibir los beneficios económicos.

El programa beneficiará a 22 mil 500 familias cozumeleñas con la adquisición de un paquete de cinco focos ahorradores de 15 watts cada uno, pero con capacidad de alumbrar como uno de 100 watts.

La idea, según el documento, es que ya no existan en México los focos incandescentes que consumen mucha energía eléctrica y dañan el medio ambiente, programa en el que se invierten alrededor de cinco millones de pesos.

Asimismo, se indicó, se beneficiará a los consumidores del servicio que brinda la CFE, en la que se encuentra 95 por ciento de la población del municipio.