Insite festeja con fans capitalinos una década de trayectoria

La banda mexicana de rock Insite celebró esta noche 10 años del lanzamiento de su EP "Otra historia", con el que irrumpieron en la escena musical, con los fans capitalinos en un concierto brindado en El Plaza Condesa.

Al festejo no faltó el invitado especial, la banda Camiches, quien inauguró el escenario en punto de las 20:30 horas para interpretar "La vida sigue", "Hoy te necesito", "Mi mayor mentira", "Prefiero la verdad" y "Damaris". Lanzaron un mensaje de "No a la discriminación" y se retiraron para dar paso a la fiesta grande.

"Vamos Insite" coreaba una y otra vez el público, que ansioso gritaba y aplaudía. Así, a las 21:14 horas se escucharon los primeros acordes de la guitarra y los golpes constantes de un bombo para que las luces se encendieran y aparecieran los integrantes del grupo originario de Mexicali.

"Sola", "Otra historia", "Un día más" y "Quisiera estar lejos" resonaron en este lugar que temblaba debido a la fuerza con la que los asistentes brincaban. "El mundo a tus pies" y "Tal vez y algún día", continuaron en el repertorio.

"Oe oe oe oe Insite Insite" era lo que se escuchaba cuando no había música de por medio. La banda dio paso así a temas de sus otras producciones discográficas: "A mi lado", "Piensa en que", "Las mismas cosas", "Qué será de mí", "Si algún día" y "Siempre me dejas".

A estas alturas el público seguía muy prendido, sobre todo porque las cervezas comenzaban a hacer efecto, por lo que se veía a los jóvenes tocando de manera intensa sus guitarras y baterías imaginarias.

Con "Roces" las manos de todos se elevaron y esto dio paso a "Me puedo ir en paz", canción que por primera vez tocaban en la Ciudad de México. "Zero", "Vida nueva", "Déjame vivir" y "En la piel" fue la "Continuación" de este concierto "Inolvidable" en el que también se escuchó "Me amaras al amanecer".

Insite, que anunció su separación en 2013 que poco duró, se despedía, sin embargo, el público parecía no estar satisfecho. Pese a ello, la agrupación avisaba que estaba por cerrar esta gran noche con los acordes de "Tus últimas horas".

Enseguida llegaron "Celos que lloraron" y "Donde el cielo se junta" pero con más de 20 temas interpretados el público esperaba todavía más. Y es que faltaba "Rojo azul", canción incluida en el EP "Otra historia" que vio la luz por primera vez hace una década.

Insite, que estuvo apoyado en los coros en todo momento por sus fans no defraudó y les regaló la mencionada pieza.