Afirma candidato a regidor en Veracruz que fue plagiado

Carlos Alberto Valenzuela González, candidato por el Partido Acción Nacional (PAN) a regidor en el municipio de Boca del Río, señaló que hoy fue privado de su libertad por individuos armados.

En una carta dirigida a la opinión pública, el aspirante panista explicó que alrededor de las 8:40 horas, fue interceptado por un grupo armado cuando se dirigía a dejar a sus hijos, de cuatro y dos años de edad, a la escuela.

De acuerdo con Valenzuela González, fueron alrededor de ocho personas armadas a bordo de dos vehículos quienes lo abordaron en la calle Cándido Aguilar, entre Aguascalientes y Pedro Cinta, de este municipio.

"Apuntándome con pistolas me obligaron a bajar de mi camioneta y me subieron a la parte trasera de un vehículo, donde me pusieron boca abajo y me esposaron. También me vendaron los ojos", refirió.

Dijo que por casi cinco horas sufrió maltratos en una casa de seguridad y aproximadamente después de mediodía, "me comunicaron con una persona quien me dijo que por esta ocasión me perdonaría la vida".

Tras ser liberado y regresar a su domicilio, manifestó, se enteró que sus dos hijos menores habían sido localizados por la Policía Naval, siendo los mismos elementos quienes entregaron a los menores con su madre al localizar la dirección dentro de sus mochilas.

El panista señaló que mientras estaba privado de su libertad, se presentó una denuncia en el Ministerio Público de este municipio, dándose inicio a la averiguación previa 548/2013.

Luego que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, denunciara en conferencia de prensa el plagio de Valenzuela González, el gobierno de Veracruz circuló en diferentes medios de comunicación una nota informativa donde se aseguraba que el candidato a regidor se encontraba en su domicilio.