Ofrece Afirme crédito a pequeños contribuyentes

Con el fin de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), el Grupo Financiero Afirme anunció que otorgará créditos desde 70 mil hasta 250 mil pesos a empresarios dados de alta ante la Secretaría de Hacienda, que tributen bajo el esquema de Pequeño Contribuyente (Repeco) y facturen anualmente un mínimo de dos millones de pesos.

La institución señaló en un comunicado que se trata una modalidad de préstamos productivos para el financiamiento de capital de trabajo y activo fijo, por lo que estos se otorgan sin garantía y con plazo de hasta 36 meses.

El director ejecutivo comercial de Productos y Servicios de Afirme Grupo Financiero, José Sobrevía, señaló que el producto estará dirigido a empresarios que han crecido con microcréditos otorgados por la institución, y cuyos negocios cuentan con la capacidad de pago para cubrir montos más altos, así como para todo empresario que desee invertir en su negocio.

Resaltó que Afirme otorgará a los clientes de este producto un seguro de vida por 30 mil pesos como beneficio adicional, el cual será gratuito y con la posibilidad de adquirir montos adicionales.